Michoacán

Inicia proceso de entrega-recepción; equipo de Alfredo Ramírez renuncia al presupuesto asignado

El proceso de entrega-recepción de la administración estatal, ya inició luego de establecerse la comunicación entre el gobierno saliente y el gobierno que está por iniciar, confirmó parte del Equipo de Transición de Alfredo Ramírez Bedolla.

De acuerdo con Isidoro Ruíz Argaiz, encargado del Comité de Entrega-Recepción, los trabajos para conocer el estado que guarda la administración pública estatal ya dieron inicio al concretar una reunión con el secretario de la Contraloría, Francisco Huergo Maurín.

Asimismo, el ex diputado señaló que el proceso será totalmente transparente y abierto y por lo que el equipo del gobierno electo brindará información para que las y los michoacanos conozcan los avances en la entrega y recepción del Gobierno del Estado.

En tanto, el vocero del gobierno electo, Carlos Torres Piña, agregó que los 5 millones de pesos asignados para el proceso, fueron declinados por decisión del gobernador electo para abonarlos al pago de los pendientes financieros que tiene la administración estatal.

Cabe mencionar que según el artículo 19 de la Ley de Planeación Hacendaria, Presupuesto, Gasto Público y Contabilidad Gubernamental de Michoacán, dentro el presupuesto de egresos se deberá contemplar una asignación especial para remunerar al personal y pagar los gastos de logística de la comisión de transición, que en su caso, nombre el gobernador entrante durante los 45 días anteriores a la fecha de toma de posesión.

Por: Oscar Mendoza