En las últimas 24 horas, en Michoacán nuevamente se dispararon las muertes por la pandemia del coronavirus tras registrarse 30 fallecimientos del martes al miércoles así como 885 nuevos contagios de COVID-19 y con lo que el estado acumula 6 mil 321 muertes y 85 mil 194 casos confirmados.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado (SSM), de los 30 decesos contabilizados en la jornada, nueve fueron en Morelia y dos en Hidalgo, Zinapécuaro, Lázaro Cárdenas, Uruapan y en Tziztzio.
Asimismo, se registraron fallecimientos en los municipios de Tarímbaro, Zitácuaro, Tacámbaro, Tzintzuntzan, Indaparapeo, Zacapu, La Piedad, Quiroga, Salvador Escalante, Jacona y en Coeneo según el monitoreo diario de la dependencia.
En cuanto a los casos nuevos, la SSM señala que Lázaro Cárdenas, Morelia, Apatzingán, Uruapan, Pátzcuaro y Zacapu concentraron la mayoría de los contagios registrados en las últimas 24 horas por las autoridades.
En ese sentido, en Lázaro Cárdenas se reportan 2 mil 525 contagios activos; en Morelia son 948 y en Uruapan la cifra de casos activos incrementó a 818 mientras que en Pátzcuaro y Zacapu, los contagios con el virus activo son 324 y 149 respectivamente.
Por último, la SSM advirtió sobre el incremento en la ocupación de camas para pacientes COVID-19 en los hospitales de Michoacán, y sobre todo, en el puerto de Lázaro Cárdenas y Uruapan donde el porcentaje de camas ocupadas es del 100 y 83 por ciento.
Por: Oscar Mendoza