Educación

Rechaza SNTE Michoacán regresar a las clases presenciales

La delegación DIII-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció este día que no regresarán a las clases presenciales para el próximo 24 de agosto ni a laborar el 30 del mismo mes tras sostener un diálogo con las autoridades educativas del estado y el país.

De acuerdo con el dirigente delegacional, Juan Manuel Macedo Negrete, en Michoacán no existen condiciones para el retorno a las aulas ya que las escuelas no garantizan la salud de los estudiantes ni de los docentes y por lo que dicha sección del SNTE tomó la determinación de no volver a las clases presenciales.

Asimismo, en un video compartido en las redes sociales, el líder magisterial explicó en donde también indicó que será hasta que se concrete el cambio de gobierno, los agremiados al Sindicato no retornarán a las escuelas ni a sus labores por un asunto de salud pública.

En tanto este día, maestros de la Sección XVIII de la CNTE y el ala denominada “Poder Base”, continuaron con sus movilizaciones al tomar los carriles Atlacomulco y Maravatío libre de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Michoacán.

De igual forma fueron las oficinas de recaudación y rentas en Tuxpan, Angangueo, Zitácuaro y Jungapeo además de que ya se cumplen 20 días de toma a la vía férrea en la comunidad de Caltzontzin perteneciente al municipio de Uruapan.

Por: Oscar Mendoza