Michoacán

En Michoacán han muerto 15 menores de edad por COVID-19

En el estado de Michoacán, 15 menores de 19 años han muerto por la enfermedad COVID-19 y 6 mil 668 han dado positivo a las pruebas del nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia, reportó la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

En su último informe semanal, la dependencia estatal detalló que el mayor número de defunciones (cuatro) ocurrió en bebés de cero años; seguido de los grupos de uno, 18 y 19 años, con dos fallecimientos en cada uno.

Asimismo, la SSM señala que las cinco muertes restantes se presentaron entre menores de dos, 10, 11, 15 y 17 años de edad respectivamente.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, en febrero y agosto de este 2021 se registraron tres decesos por COVID-19; dos en septiembre del 2020 y dos más en enero de este mismo año en tanto que los otros cinco fallecimientos se presentaron en el pasado mes de diciembre y en marzo, abril, junio y julio del 2021.

De igual forma, hasta el domingo 22 de agosto, la SSM reveló que, en enero, julio y agosto de 2021 ocurrieron los mayores picos de casos positivos confirmados: 728, mil 733 y mil 611 en cada uno de los meses señalados.

Por último, las autoridades estatales de salud detallaron que actualmente existen dos niños y un adolescente hospitalizados por el virus; uno de tres meses, otro de cinco años y una persona más de 14 años de edad.

Por: Oscar Mendoza