Michoacán

Este miércoles, reapertura de la Botica Mier en el Museo del Estado

El Museo del Estado de Michoacán, con motivo de su 35 Aniversario, reabrirá la Botica Mier y realizará una conferencia a cargo de Gerardo Sánchez Díaz, integrante del Instituto de Investigaciones Históricas de la UMSNH, sobre “Los estudios y las prácticas de farmacia en Morelia en el último tercio del siglo XIX y primeras décadas del XX”.

La Botica Mier abrió sus puertas el 5 de agosto de 1868 en la calle San Agustín número 11, más tarde calle Hidalgo 67, ofrecía preparaciones médicas y vendía materias primas naturales y sales químicas al mayoreo, además de contar con un consultorio en donde se atendía a los pacientes, además también poseía un laboratorio.

Éste cerró sus puertas en 1981, tiempo en el que las piezas que la conformaban fueron resguardadas e inventariadas, adquiridas por el Gobierno de Michoacán para ser instaladas en el naciente museo, como una sección de una Sala de Historia. Estas piezas, que superan el millar, cuentan con una existencia de 148 años, las cuales están próximas a exhibirse.

Por: Jesús González