Michoacán

Confirma Alfredo Ramírez que mantendrá la Secretaría del Migrante

El gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó esta mañana que se mantendrá la Secretaría del Migrante de Michoacán.

Luego de las manifestaciones y reclamos por parte de asociaciones de migrantes y organizaciones civiles por la presunta desaparición de la dependencia, morenista informó que en su gobierno se mantendrá la mencionada instancia.

De acuerdo a Ramírez Bedolla, ya solicitó de manera oficial al Congreso del Estado mantener dicha figura en la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado y adelantó que no se descarta darle nuevas atribuciones para la atención del migrante en Estados Unidos y el extranjero para los desplazamientos forzados o trámites de jornaleros que llegan a laborar a los campos michoacanos provenientes de otras entidades.

Cabe recordar que fue el diputado suplente del propio Ramírez Bedolla, Alfredo Flores, quien planteó la iniciativa para desaparecer la Secretaría del Migrante dentro de la estructura estatal por considerar que no cumplía su cometido.

Por: Oscar Mendoza