MichoacánSalud

En bandera roja cuatro municipios por COVID-19; Pátzcuaro pasa a máximo riesgo

Debido a los casos activos y sospechosos de COVID-19, los municipios de Lázaro Cárdenas, Morelia, Pátzcuaro y Uruapan permanecerán en bandera roja por el máximo riesgo de contagio dentro de la clasificación que hace el Gobierno de Michoacán y la Secretaría de Salud del estado (SSM).

De acuerdo al monitoreo de la dependencia, en el puerto michoacano hay 2 mil 77 casos activos, 63 bajo sospecha y se han registrado 566 defunciones a causa del coronavirus mientras que en la capital del estado, existen 851 casos activos; 155 sospechosos y mil 843 personas han perdido la vida por la enfermedad.

Por su parte Uruapan suma mil 159 casos activos; 88 sospechosos y 597 defunciones mientras que Pátzcuaro, acumula 467 contagios activos, 15 casos sospechosos y 182 muertes y por lo que el municipio de la región lacustre pasó de bandera amarilla por alto riesgo a bandera roja de máximo riesgo.

En tanto, la SSM informa que Apatzingán, Aquila, Buenavista, Hidalgo, Huetamo, La Piedad, Los Reyes, Múgica, Tancítaro, Zacapu, Zamora y Zitácuaro se encuentran en bandera amarilla por el riesgo alto de contraer la enfermedad COVID-19.
Finalmente, 14 municipios más se encuentran en bandera verde de riesgo controlado y los cuales son: Acuitzio, Ario, Arteaga, Erongaricuaro, Madero, Nuevo Parangacutiro, Paracho, Parácuaro, Puruándiro, Sahuayo, Tacámbaro, Taretan, Tuxpan y Yurécauro en tanto que los 83 municipios restantes se encuentran en bandera blanca de riesgo nulo.

Cabe mencionar que hasta este lunes, Michoacán acumula 95 mil 495 casos confirmados según la Secretaría de Salud así como 762 casos bajo estudio y donde los grupos etarios con más contagios activos son los adultos de 30 a 39 años, los jóvenes de 20 a 29 años y las personas de 40 a 49 años de edad.

Por: Oscar Mendoza