MichoacánSalud

Agosto cierra como uno de los meses más letales por COVID-19 en Michoacán

Con 22 fallecimientos registrados durante el lunes, agosto cerrará como el tercer mes más mortal por la pandemia del coronavirus en Michoacán, solo por debajo, de enero y febrero cuando se registró la segunda ola de muertes por la enfermedad COVID-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado (SSM), en el inicio de la semana 65 de la llamada “Nueva Convivencia”, agosto acumulaba 545 muertes más las 22 que se contabilizaron en las últimas 24 horas, y con lo que dicho mes, suma 567 defunciones por el virus.

En ese sentido, agosto ha sido el tercer mes más mortal por la enfermedad respiratoria y donde enero con mil 241 y febrero con 777 muertes, han sido los más mortales para Michoacán debido a que representaron los picos de la segunda ola de la pandemia.

Asimismo, la SSM detalla que al martes 31, Michoacán acumula 6 mil 684 muertes por COVID-19 y donde la tasa de letalidad es del 6.94 por ciento mientras que la tasa de positividad es del 32.7% por cada 100 mil habitantes.

Por último, la dependencia señala que durante la última semana del 23 al 29 de agosto, se registraron 208 muertes con un promedio de 29 fallecimientos diarios, siendo así, una de las semanas más letales en lo que va de la pandemia en la entidad.

Cabe mencionar que conforme al registro de defunciones, las principales comorbilidades del virus son los padecimientos crónico-degenerativos como hipertensión, obesidad y diabetes así como hábitos nocivos para la salud como el tabaquismo y donde los grupos más vulnerables son los adultos mayores de 60 años de edad.

Por: Oscar Mendoza