Michoacán

Buena relación con la federación, permitirá sanear finanzas de Michoacán: Alfredo Ramírez

El gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, se dijo confiado para que a partir de la buena relación con el Gobierno de México, se pueda tener su respaldo y salvar el año respecto a los compromisos financieros que se tienen en obra pública y sectores como el magisterio michoacano.

Y es que ante los adeudos y pendientes que heredará Silvano Aureoles al morenista, Ramírez Bedolla indicó que a partir de 1 de octubre lo que buscará en la administración que encabezará es sanear las finanzas del estado y por lo que consideró será vital la relación con la federación para que la entidad pueda tener viabilidad financiera.

En cuanto a las obras que recibirá una vez llegado al ejecutivo estatal, tales como los distribuidores viales de la salida a Mil Cumbres y Salamanca en Morelia, el mandatario electo explicó que la participación federal superior al 90 por ciento permitirá concluir las obras y por lo que consideró que éstas no tendrían complicaciones para ser concluidas.

“Con mucho ánimo y confianza de que la buena relación nos permitirá cerrar el año con todos los compromisos que no se hayan atendido”, señaló Ramírez Bedolla.

Finalmente sobre la deuda de más de 4 mil millones de pesos que contrató recientemente el gobierno de Silvano Aureoles, el morenista expresó se auditará a fondo el préstamo para que se aclare en qué se aplicó, cómo se contrató y a dónde fue a parar dicho recurso.

Por: Oscar Mendoza