Durante la última semana, Michoacán registró diez contagios nuevos con la variante Delta de la enfermedad COVID-19, informó la Secretaría de Salud del estado (SSM).
Asimismo, en su reporte semanal, la dependencia señala que en Nahuatzen se registró un caso con la misma variante del linaje pango (AY.3) y con lo que diez municipios michoacanos mantienen contagios con la variante Delta.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado (SSM), los casos se encuentran en Lázaro Cárdenas, Morelia, Paracho, Pátzcuaro, Zinapécuaro, Jiquilpan, Zitácuaro, Salvador Escalante, Lagunillas, La Huacana y en Nahuatzen.
Igualmente, la dependencia precisa que en Apatzingán, Cherán, Los Reyes, Morelia, Paracho, Tzintzuntzan y Uruapan se han registrado casos con la variante Épsilon mientras que en Taretan y Tacámbaro, la variante localizada es la Gamma, proveniente de Brasil.
Finalmente la SSM agrega que en total, 35 municipios del estado han registrado casos COVID-19 con alguna de las variantes de preocupación y de interés paras las autoridades sanitarias y por lo que se mantiene la vigilancia epidémicas respecto a estos contagios.
Por: Oscar Mendoza