Michoacán

Secretario de Gobierno ve “revanchismo” de la federación por adeudos salariales

El secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, no descartó que la federación esté actuando de forma “revanchista” contra el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, ya que a la fecha no ha mostrado apertura ni disposición para solucionar los adeudos salariales que se tienen con sectores como el del magisterio michoacano.

De acuerdo con el encargado de la política interior del estado, el déficit financiero en materia educativa no es exclusivo de la presente administración y por lo que se debe llegar a un acuerdo con el Gobierno de México para atender dicha problemática.

Sin embargo, Hurtado Arévalo indicó que al momento no hay apertura ni diálogo con las autoridades federales para encontrar una solución que permita cubrir los adeudos salariales que se tienen con las y los maestros michoacanos.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Gobierno lamentó que el ejecutivo federal y sus funcionarios, estén adoptando una actitud de aparente revancha política contra el mandatario Silvano Aureoles, ya que ello, ha frenado la coordinación entre ambos niveles de gobierno.

Por: Oscar Mendoza