Michoacán

Morena nombra a Fidel Calderón como coordinador de su bancada en el Congreso de Michoacán

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) nombró al ex secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, como su próximo coordinador de bancada en el Congreso de Michoacán mientras que la diputada electa, Julieta García Zepeda, será la vicecoordinadora del partido guinda en la siguiente legislatura.

En rueda de prensa, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, hizo oficial el nombramiento del ex perredista como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la septuagésima quinta legislatura del Congreso del Estado.

Asimismo, el líder morenista informó que tres alcaldes de otros partidos se sumaron a la llamada Cuarta Transformación y por lo que el objetivo será dar respaldo político al gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

Cabe mencionar que Fidel Calderón fungió como secretario de Gobierno de Michoacán en el periodo del ex mandatario Leonel Godoy Rangel y llegará al Congreso por la vía plurinominal mientras que Julieta García, fue electa por el distrito de Lázaro Cárdenas tras su paso por el Congreso de la Unión como diputada federal.

Por: Oscar Mendoza