Michoacán

Bancada de Morena solicitará auditoría especial para la administración de Silvano Aureoles

El Grupo Parlamentario de Morena en la siguiente legislatura, solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) una revisión exhaustiva a la administración que está por entregar Silvano Aureoles Conejo, adelantó el próximo coordinador de la bancada morenista, Fidel Calderón Torreblanca.

En rueda de prensa, el legislador electo informó que como parte de las atribuciones que tendrá la septuagésima quinta legislatura del Congreso del Estado, se solicitará al máximo órgano fiscalizador, una revisión a “cada rincón” del Gobierno de Michoacán a cargo de Silvano Aureoles.

Asimismo de acuerdo con Calderón Torreblanca, la revisión al gasto público que ha ejercido el gobernador saliente es necesaria ya que la propia ASF tiene “los ojos puestos” en la administración del perredista además de que “la gente, exige una revisión a fondo” de su gestión.

Sin embargo, quien será coordinador de los diputados de Morena en la próxima legislatura, advirtió que no existe confianza en Miguel Ángel Avellaneda Aguirre, actual auditor superior del estado a quien calificó como “empleado de Silvano Aureoles” y por lo que la fiscalización será solicitada a la Auditoría de la Federación.

Por: Oscar Mendoza