Morelia

Ayuntamiento de Morelia reconoce atraso en trabajos para prevenir inundaciones

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció que el Ayuntamiento está actuando de manera reactiva a la amenaza que representa las inundaciones por acumulación de agua, ya que la anterior administración, no realizó trabajos preventivos de cara a la temporada de lluvias.

De acuerdo con el edil, actualmente se mantienen los trabajos de dragado y limpieza en los ríos y drenes de Morelia y con los que se ha logrado retirar más de 70 toneladas de basura en los lugares donde se taponean los ríos.

Sin embargo, Martínez Alcázar señaló que la comuna moreliana está llegando tarde a los trabajos para prevenir inundaciones en la capital del estado pues las labores de limpieza debieron concluirse entre los meses de mayo y junio.

Finalmente, el alcalde de Morelia llamó a la ciudadanía a no tirar deshechos a los ríos y drenes para evitar inundaciones y por lo que el Ayuntamiento y la Policía de la ciudad están buscando a las personas que fueron grabadas mientras arrojaban basura al río para que se les sancione de forma ejemplar.

Por: Jesús González