Salud

Michoacán suma 36 municipios con variantes del coronavirus; tres con nueva variante “Mu”

Un total de 36 municipios de Michoacán, han registrado contagios de COVID-19 con alguna de las variantes reconocidas por la Organización Mundial de la Salud y las cuales se propagan con más facilidad y cuyos síntomas son más severos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado (SSM), durante la semana pasada, se registraron once casos nuevos con las variantes Delta y Alpha del virus SARs-CoV 2 mejor conocido como nuevo coronavirus.

Según la dependencia, Morelia registró cuatro casos nuevos con la variante Delta, Tuzantla dos, Lázaro Cárdenas dos y los municipios de Lagunillas y Apatzingán un caso cada uno con dicha variante proveniente de la India.

Asimismo, la SSM indica que en la capital michoacana se detectó un caso con la variante de preocupación Alpha y cuyo origen se registró en el Reino Unido.

Sin embargo, las autoridades subrayaron que recientemente se identificaron casos de la nueva variante B.1.621 denominada “Mu” y la cual según la OMS, presenta un “potencia escape inmunológico” que puede desafiar a las vacunas aprobadas contra el virus y la enfermedad COVID-19 y la cual se ha detectado en Morelia, Salvador Escalante y Tiquicheo.

Por: Oscar Mendoza