El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, lamentó que la pasada administración del Ayuntamiento de Morelia haya heredado obras sin planeación y con irregularidades en la contratación y por lo que se podría repetir el proceso de contrato de las mismas.
De acuerdo con el munícipe, a pesar de que la administración pasada no entregó información sobre obra pública por el presunto hackeo a sus redes, el diagnóstico preliminar es que existen obras cuyos procesos de construcción ya cumplió sus tiempos contratados y por lo que se debe plantear de nuevo el proceso.
Igualmente, Alfonso Martínez señaló que el Ayuntamiento de Morelia tendrá que volver a empezar el mantenimiento en algunas calles y avenidas donde no se dio mantenimiento durante los últimos tres años y donde no se continuó con los programas de reencarpetado.
Por último, el alcalde de Morelia hizo un llamado a las constructoras que mantienen trabajos en los distribuidores viales de la salida a Salamanca y Mil Cumbres ya que no existen señalamientos preventivos ni se han dado trabajos de reparación en vías alternas a las obras.
Por: Oscar Martínez