Michoacán

Recibiremos un estado en quiebra, lamenta equipo del gobierno electo

El equipo de transición del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, lamentó que la próxima administración vaya a recibir un estado en quiebra y donde no hay claridad sobre los adeudos y compromisos pendientes que heredará el Gobierno de Michoacán que está por concluir.

En rueda de prensa, Carlos Torres Piña, vocero del equipo de transición, consideró que Silvano Aureoles está dejando a su sucesor un estado en ruina financiera pues además de los adeudos con el magisterio, hay pendientes con diversos sectores de la entidad.

Asimismo, el ex legislador señaló que a diferencia de las declaraciones hechas por Silvano Aureoles, el Gobierno de México sí ha depositado los recursos que le corresponden para saldar adeudos y por lo que la falta de pago es responsabilidad de la administración estatal.

Por su parte, el secretario técnico del Comité de Entrega-Recepción, Juan Carlos Oseguera, informó que hasta este jueves iniciarán los trabajos del proceso para recibir la administración del estado pues las actividades presentan un atraso en el calendario programado.

Finalmente, Selene Vázquez Alatorre, integrante del equipo de transición, anticipó que al ejecutivo estatal llegarán más reclamos por adeudos con proveedores y contratistas debido a la opacidad en el manejo de los recursos y las finanzas de Michoacán a manos de Silvano Aureoles y su gabinete.

Por: Oscar Mendoza