Michoacán

Gobernador pretende desincorporar bienes inmuebles para antorcha campesina, acusan diputados de MORENA

A 4 días de que concluya la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, a iniciativa del gobernador Silvano Aureoles Conejo, se pretende desincorporar 8 bienes inmuebles para ser donados a Antorcha Campesina, esto además de las otras 10 propiedades de la entidad que pretenden ser rematada por el ejecutivo local y los legisladores de su bando político, acusaron los diputados de Morena en rueda de prensa.

Así lo dijo Sandra Luz Valencia, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, quien detallo que hasta este pasado jueves le entregaron, “prácticamente en la calle”, la iniciativa parta desincorporar estos terrenos en diferentes partes de Michoacán. Acusa que ésta no reúne los elementos mínimos que se requieren para poder dictaminar en contra o favor.

Estos terrenos se encuentran uno en Uruapan, dos en Guacamayas, dos en La Aldea, uno en Ciudad Hidalgo, entre otros.

La diputada agrega que la iniciativa presentada por Omar Carrión Abud, líder de Antorcha Campesina, no incluye el precio de ninguno de los predios, pues dice que apenas y trae las medidas de los predios.

Por: Jesús González