Michoacán

Gobierno federal asumirá costo de la nómina magisterial, anuncia Alfredo Ramírez

El Gobierno de México, asumirá el costo de la nómina magisterial de Michoacán luego de concretarse la gestión de más de 3 mil 800 millones de pesos para el pago de salarios, bonos y prestaciones de las y los trabajadores de la educación, anunció este día el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

Asimismo, el morenista indicó que en el plazo de seis meses a partir de su llegada al Gobierno de Michoacán, podría concretarse la federalización de la nómina educativa o bien la firma de un nuevo acuerdo para el pago de los servicios de las y los maestros estatales.

En rueda de prensa, Ramírez Bedolla detalló las sumas del recurso económico que destinará la federación para el magisterio michoacano, y lo cual suma, 3 mil 822 millones de pesos y de los cuales la actual administración recibirá mil 440 millones.

Sin embargo, el gobernador electo aseguró que se vigilará que el gobierno del estado cumpla con sus compromisos con el recurso enviado, ya que existe el temor de un mal manejo por parte de la administración saliente.

En ese sentido, Ramírez Bedolla adelantó que una vez asumida la titularidad del ejecutivo estatal, la firma de un nuevo acuerdo para el pago de los servicios educativos podría ocurrir en un periodo de seis meses a partir del 1 de octubre.

Finalmente, el mandatario electo hizo un llamado a las distintas expresiones sindicales del magisterio michoacano para detener las movilizaciones, entre ellas, la toma de las vías del tren en el municipio de Uruapan.

Por: Oscar Mendoza