Michoacán

Michoacán se mantiene en semáforo amarillo; en Morelia se reduce el riesgo epidemiológico

Derivado del comportamiento de la epidemia por COVID-19, Michoacán se mantiene en Semáforo Amarillo en la evaluación federal, informó la Secretaría de Salud del estado (SSM).

Asimismo, en su informe semanal, la dependencia indicó que Morelia pasó de bandera roja de máximo riesgo a bandera amarilla de riesgo intermedio en su clasificación para evaluar el riesgo de contagio en los municipios michoacanos.

De acuerdo a la SSM, además de la capital michoacana, Pátzcuaro pasó de bandera roja a bandera amarilla pues el municipio lacustre logró reducir el número de contagios con el virus activo.

Sin embargo, en la evaluación semanal de la dependencia estatal, los municipios de Uruapan y Lázaro Cárdenas se manan tienen en bandera de máximo riesgo por COVID-19 ya que suman 452 y 447 casos activos respectivamente.

En ese sentido, la SSM detalla que en total los municipios de Apatzingán, Pátzcuaro, Los Reyes, Zamora, Huetamo y Morelia, se mantendrán en bandera amarilla y donde el aforo máximo permitido en los negocios no deberá rebasar el 75 por ciento.

Finalmente, en bandera verde de riesgo moderado se encuentran los municipios de Múgica, Buenavista, Hidalgo, Taretan, Zitácuaro, Zacapu, Tancítaro, La Piedad, Yurécuaro y Sahuayo.

Por lo anterior, la SSM reitera a la población el llamado a no bajar la guardia en la implementación de medidas preventivas, principalmente aquellas personas que padecen diabetes, hipertensión u obesidad, ya que el riesgo de complicaciones es mayor.

Por: Oscar Mendoza