En la primera Sesión Ordinaria de Cabildo del Gobierno de Morelia, realizada este 14 de septiembre, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar propuso el punto de acuerdo mediante el cual se delegan a las personas titulares de las dependencias y entidades que conforman a la entidad pública centralizada y descentralizada del Ayuntamiento para ejercer previo informe al edil las facultades competencias del presidente municipal contenidas en la Ley Orgánica Municipal del Estado.
Entre las funciones que deroga el edil se encuentra la planeación, programación, presupuestación, coordinación, control y evaluación de las dependencias, entidades y unidades administrativas del Gobierno Municipal; cumplir y hacer cumplir en el municipio las leyes que emanen de la Constitución Política, elaborar el Plan Municipal de Desarrollo y de sus programas operativos, entre otras atribuciones contenidas en la ley orgánica.
Sobre esto, Martínez Alcázar dice que se busca que las personas titulares de las dependencias municipales se encuentren en actitud legal de resolver las necesidades propias de la administración según la naturaleza de su encargo.
El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad, por lo que se le instruyó al secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, para que realice los trámites correspondientes a efecto de que se publique el acuerdo en el periódico oficial del estado.
Por: Jesús González