El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acudió a la sede central de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para presentar una par de quejas sobre los hechos ocurridos en las pasadas elecciones y la omisión que ha tenido el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la presunta injerencia del crimen organizado en los comicios.
Sin embargo, el mandatario no fue recibido por la presidenta de este organismo, María del Rosario Piedra, y será hasta el jueves cuando ocurra la reunión entre Aureoles Conejo y la titular de la CNDH.
Fue a través de las redes sócales, donde el titular del Ejecutivo estatal dio a conocer la denuncia en la que insiste en la presunta intromisión de la delincuencia organizada en el pasado proceso electoral y en el cual resultó ganador por la gubernatura el morenista Alfredo Ramírez Bedolla.
Por ello, el gobernador ha insistido en denunciar la presunta ayuda del crimen organizado al candidato de Morena y por lo que ha emprendido una gira por organismos nacionales e internacionales.
Afuera del edificio de la CNDH y con la denuncia en mano, el mandatario estatal detalló que su denuncia va dirigida a Rosario Piedra y recalcó que no es de interés particular, sino que representa a 5 millones de michoacanos que viven en el estado y 4 millones que viven en EUA, por lo que pide que se respeten y se hagan valer sus derechos.
Asimismo, Aureoles Conejo presentó una queja contra el presidente por ser el titular del Poder Ejecutivo del país y quien debería atender los temas de seguridad nacional, no obstante lamentó que “solo ha sido amenazado y perseguido”.
De esta forma, el mandatario sería recibido el próximo jueves 16 de septiembre por la ombudsman para lo que él califica como “su lucha por la democracia y la seguridad nacional para evitar que México se convierta en un narcoestado”.
Por: Oscar Mendoza