Educación

Tras el regreso a clases, Michoacán reporta trece contagios de COVID-19

Luego del regreso a las aulas para el nivel Medio Superior y Superior en Michoacán, ya se detectaron los primeros contagios de COVID-19 en algunas instituciones de dichos niveles, confirmó el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales.

De acuerdo con el funcionario, tras el retorno a clases presenciales en los niveles bachillerato, universidad y posgrado, al momento hay por lo menos 13 casos de esta enfermedad en 12 planteles de la entidad.

Sin embargo, Ayala Morales recalcó que donde se registraron los contagios, ya se tomaron las medidas y se le está dando atención y seguimiento pues “no hubo mayor problema”, aseguró el secretario de Educación del estado.

De esta firma, los planteles en los que se han dado estos casos son en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi), y Telebachillerato Comunitario.

Asimismo, se registraron contagios del virus en el Sistema de Telebachillerato estatal, en la Escuela Normal Indígena de Cherán, el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, Instituto Tecnológico Superior de Coalcomán, Tecnológico de Puruándiro, de Tacámbaro, de Huetamo y la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM).

Por: Oscar Mendoza