Morelia

A 13 años del atentado en Morelia, víctimas no han vuelto a un Grito de Independencia

A 13 años del atentado que dejó más de un centenar de heridos y por lo menos 8 fallecidos según la cifra oficial, algunas víctimas de los granadazos del Grito de Dolores de 2008 dijeron en entrevistas recogidas por este medio que no han vuelto a presenciar este hecho en la ciudad, pues aún el recuerdo de esa noche sigue como un nervio vivo en la memoria de ellos.

Guadalupe Jiménez, quien sufrió esto junto con su marido y su hija, dijo que sigue sintiendo el mismo dolor y los mismos recuerdos, y detalló que nunca ha vuelto a un Grito, además de que en todo el año no pisa la Plaza Melchor Ocampo, salvo para recordar a las víctimas caídas en la colocación de la ofrenda floral que se realiza año con año.

Asimismo, otra de las víctimas entrevistadas detalló que esa noche era la primera vez que asistía a ese evento patrio y que nunca ha vuelto a uno, y agregó que lo que queda es aprender a vivir con las secuelas que le ocasionaron las heridas, pues los dolores persisten.

Por último, José Ángel López, también dice recordar todo lo que pasó, pues estuvo aun cuando estaba herido, tirado en el suelo, consciente, y también señaló que desde entonces no ha vuelto a un Grito de Independencia.

Por: Jesús González