La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PPD), Mónica Estela Ortiz Pulido, calificó al Grupo Parlamentario de Morena de ser “una narcobancada” durante la sesión solemne de apertura por el primer año de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
Al tomar la palabra, la legisladora electa por el distrito de Zacapu, acusó a la bancada morenista de llegar al Congreso de Michoacán de forma “ilegitima” pues aseguró que el pasado 6 de junio, día de las elecciones, se dio la intervención del crimen organizado a favor de dicho partido.
Asimismo, la diputada perredista, señaló que México y Michoacán se encaminan a ser “narco-estados” y por lo que su partido y la alianza con el PAN y PRI, exigen que se anule la elección donde resultó ganador como próximo gobernador el morenista Alfredo Ramírez Bedolla.
“Estamos ante la inminente aparición de un narco partido y un narco Gobierno en todos sus niveles, con sus diputados locales y federales, o mejor dicho con sus narco-diputados, con una narco-bancada que busca cubrir espacios para las y los mexicanos”, afirmó la diputada del PRD en medio de rechiflas, abucheos y reclamos.
Por: Oscar Mendoza