Michoacán

Así se conformaría el gabinete de Alfredo Ramírez Bedolla

A través de un documento emitido por la Comisión de Entrega-Recepción se supo que el gabinete de Alfredo Ramírez Bedolla será encabezado por Carlos Torres Piña como secretario de Gobierno, y Elías Ibarra, como secretario de Salud.

En el documento, fechado este miércoles y entregado a la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, se observa el nombre de Ignacio Mendoza Jiménez como secretario de Seguridad Pública. En la Secretaría de Educación estará el zamorano, David Alfaro, hombre experimentado en el tema, conocedor de la grupos internos, que también encabezó la política educativa en el gobierno del priísta Víctor Tinoco Rubí.

En la Secretaría de Desarrollo Social se ubica a Carolina Rangel y en la de Desarrollo Económico a Gabriel Gutiérrez Aviña.

En la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, al priísta y cercano a Jesús Reyna, Cuauhtémoc Ramírez, quien también ocupó esa cartera durante el gobierno de Ausencio Chávez Hernández.

En Turismo se afianzó otro hombre experimentado como es Roberto Monroy, quien estuvo al frente de Sectur en el gobierno del priísta Fausto Vallejo y en la capital del estado, durante el mandato de Raúl Morón.

Para la Secretaría del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo, se nombró a Gladys Butanda, quien ostentó el cargo a nivel municipal en Morelia durante la administración de Morena. En la Secretaría de Administración y Finanzas será el empresario Luis Navarro quien lleve las riendas de la política financiera y quien anunció el plan de austeridad del próximo gobierno.

A la Secretaría de Cultura va Gabriela Molina, que también se hará cargo del Instituto del Artesano, y a la de Comunicaciones y Obras Públicas, Luis Roberto Arias Reyes. Al Gabinete también se suman Humberto Urquiza, exconsejero del IEM, como titular del Centro de Certificación de Control y Confianza, mientras que Julissa Suárez, protegida de Raúl Morón, se queda al frente de la Policía Auxiliar, en tanto que Misael García Vázquez se queda al frente del Secretariado Ejecutivo Estatal.

Los exsecretarios de educación, Graciela Andrade y Egberto Bedolla asumirán el Cecyteg y Colegio de Bachilleres, respectivamente, en tanto que Mariana Sosa aparece en la Universidad Tecnológica de Morelia. Horacio Díaz Mora va al frente de Colegio de Educación Profesional Técnica. En el DIF se asume Graciela Alonso Contreras. En Fomento Turístico va Claudio Méndez y al Centro de Convenciones, Víctor Báez, el exalcalde de Pátzcuaro. Luis Roberto Arias a la Comisión de Aguas y Gestión de Cuencas y David Soto al Instituto de Infraestructura Educativa.

Óscar Celis al Comité de Adquisiciones, Juan Daniel Manzo a Pensiones Civiles, Mónica Salinas a Fideicomisos, Carlos Márquez a Comunicación Social y Raúl Zepeda como Jefe de la Oficina del Gobernador.

Con información de Quadratín