Michoacán

Lluvias azotan a la comunidad de Los Pastores en Peribán

Debido a las intensas lluvias que se registraron recientemente en este municipio de Peribán hubo afectaciones en siete domicilios de la comunidad de Los Pastores, a los cuales ingresó una gran cantidad de agua y lodo, situación que desató la movilización de los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de acuerdo con la información recabada en la labor periodística.

Al respecto se pudo conocer que el temporal se dejó sentir con gran fuerza durante la madrugada de este sábado. Debido a lo ocurrido el agua entró a las viviendas antes referidas y daño varios muebles, ropa, objetos personales y diversos documentos importantes de los moradores, quienes solicitaron el apoyo de las autoridades.

Por lo sucedido, los uniformados del 17 Batallón de Infantería, dependientes de la 21 Zona Militar, activaron el Plan DN-III-E para ayudar a la ciudadanía. Los soldados en compañía de la misma gente sacaron de las casas el agua y el lodo y se encargaron de limpiar toda la sociedad para evitar focos de infección.

Asimismo, el personal del Ayuntamiento laboró para auxiliar a los habitantes perjudicados y los socorristas de Protección Civil también se sumaron a los trabajos. Afortunadamente no hay víctimas que lamentar debido a las lluvias, confirmaron a esta redacción voces oficiales.

Con información de Red 113 Michoacán