Michoacán

Michoacán permanece en semáforo amarillo

Del 20 de septiembre al 3 de octubre, Michoacán se mantendrá en Semáforo Amarillo de riesgo epidemiológico por COVID-19 según la clasificación que emite el Gobierno de México, pues la entidad, acumula más de 108 mil casos confirmados y 7 mil 189 defunciones.

De acuerdo al indicador federal del comportamiento de la pandemia, la positividad del virus, la ocupación hospitalaria y fallecimiento por COVID-19, en la entidad la operación de actividades económicas y sociales deben ser con un aforo máximo del 75 por ciento.

Asimismo, el modelo educativo funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la SEP, sin embargo, el uso del cubreboca es obligatorio en todos los espacios públicos cerrados, en el transporte público y recomendado en espacios abiertos sin posibilidad de mantener sana distancia.

En tanto la Secretaría de Salud de Michoacán señala que los municipios de Lázaro Cárdenas y Uruapan, se mantienen en bandera roja de máximo riesgo por la cantidad de casos activos de COVID-19 en sus territorios.

Por su parte, Morelia se encuentra en bandera amarilla de riesgo alto, igualmente, Pátzcuaro, Los Reyes, Zamora, Apatzingán y Huetamo; en bandera verde de riesgo controlado se encuentran Yurécuaro, Zacapu, Hidalgo, Zitácuaro y Buenavista y en bandera blanca de riesgo nulo el resto de los municipios de Michoacán.

Por: Oscar Mendoza