Michoacán

Inicia Reciclatón en Michoacán para atender a niños y niñas de la Fundación Teletón

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Michoacán anunció el inicio del Reciclatón 2021, con lo que se tiene la meta de superar la cantidad de residuos recolectados durante el año pasado, pues se espera alcanzar más de 18 toneladas, lo que tendría un impacto ecológico similar a sembrar 27 hectáreas de bosque.

Para el desafío, se estarán recibiendo PET (plástico transparente) HDPE (plástico de color), aluminio y tetra pack, y todo lo que se obtenga se transformará en un donativo para las niñas y niños atendidos por Fundación Teletón.

La directora general del CRIT Michoacán, Tania Cruz Lira, informó que la población atendida actualmente es de 700 niños, incrementando día con día la capacidad de cobertura para abatir la lista de espera que era de 780 familias; señaló que esto se ha logrado en parte al convenio firmado con la Secretaría de Bienestar.

En esta jornada nacional participan los recolectores de residuos del Gobierno de Morelia, así como la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales del Gobierno de Michoacán, además de diferentes asociaciones. Los centros de acopio son el CRIT Michoacán, la SEMACCDET y el Zoológico de Morelia.

Por: