El gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, planteó la posibilidad de desaparecer o reducir las atribuciones de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), ya que la mayoría de los recursos ejercidos por los estados, provienen del Gobierno federal.
Durante su conferencia de prensa semanal, el morenista indicó que esta semana sostendrá reuniones con diputados y diputadas federales para analizar gestiones de recursos y otros temas de importancia y relevancia para Michoacán.
En ese sentido, el mandatario electo explicó que uno de los temas a discutir es la desaparición o reducción de la ASM, ya que es la Auditoría Superior de la Federación, el órgano con las capacidades y atribuciones para emitir observaciones y cuidar el ejercicio del gasto público que en un 96 por ciento es de origen federal.
Por ello, Ramírez Bedolla señaló que se contempla suprimir a la Auditoría del Estado y dejar toda la labor de fiscalización a la Auditoría Superior de la Federación misma a la que ya se le pidió analizar el ejercicio del gasto público en el estado a cargo de la administración que está por concluir.
Por: Oscar Mendoza