Deportes

Este 24 y 25 se realizará el 42 Rally Patrio 2021

Este 24 y 25 de septiembre se realizará la 42 edición del Rally Patrio en la carretera Mil Cumbres, y con salida en Morelia, a las 17:00 horas, donde participarán 52 equipos y 104 pilotos nacionales, internacionales y michoacanos. Este recorrido deportivo tiene una ruta que pasa por los municipios de Morelia, Ciudad Hidalgo, Queréndaro, Indaparapeo y Charo.

El presidente municipal de Charo, Salvador Cortez Espíndola, señaló que es un orgullo de esta administración incluirse en actividades como éstas, y detalló que por parte de este municipio contarán con el apoyo de 25 elementos, 4 patrullas, 4 motocicletas, 4 elementos de Protección Civil y 2 ambulancias, además de que en Charo se ofrecerá el servicio mecánico para los competidores.

Asimismo, Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, en representación del Ayuntamiento de la capital del estado, aseguró que la Policía Municipal será garante de la realización de este evento.

Cabe apuntar que se hizo un llamado a los asistentes a ubicarse en zonas altas y lejos de las cintas rojas, además de todas las trayectorias de curvas, pues el rally es un deporte de gran riesgo para quien lo practica y para los espectadores.

Por: Jesús González