Michoacán

Para la AIEMAC, la toma de las vías férreas es un asunto político

Para la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), más que un tema económico, la toma a las vías férreas que mantienen desde hace más de 70 días integrantes del magisterio michoacano, es un asunto político y donde se está utilizando a los grupos sociales y sus demandas dentro del “jaloneo” post-electoral.

A decir del presidente de la AIEMAC, Carlos Alberto Enríquez Barajas, la posible solución a la problemática obedece más a intereses políticos que a un asunto de déficit financiero y lo que ha propiciado que el magisterio incurra en acciones ilegales.

Por ello, el líder industrial señaló que “a todas luces” se trata de un conflicto político post-electoral y donde el sector productivo, los docentes y la ciudadanía en general, están sufriendo las consecuencias de las diferencias que existen entre los distintos niveles de gobierno pues ello repercute directamente al desarrollo de Michoacán.

Por último, Enríquez Barajas informó que la empresa concesionaria de la vía (Kansas City) ya presentó denuncias penales por los bloqueos al paso del ferrocarril, sin embargo, la solución a la problemática sería separar los ámbitos políticos de las demandas laborales.

Por: Oscar Mendoza