Morelia

DIF Morelia lanza campaña de prevención y diagnóstico oportuno de cáncer de mama

En el marco de concientización del mes del cáncer de mama, octubre, el DIF Municipal de Morelia presentó en rueda de prensa la campaña “Prevenir es un acto de amor. Ámate, chécate”, con el propósito de tener diagnósticos oportunos que puedan salvar vidas.

Paola Delgadillo, presidenta honoraria del Sistema DIF Morelia, informó algunas de las acciones que se llevarán a cabo, como jornadas de mastografías gratuitas para mujeres de 40 a 69 años de edad en la clínica Uneme Dedicam y la exploración clínica de mama y ultrasonidos gratuitos en la Clínica Municipal Poniente para las de 25 a 39 años.

[Insert]

Asimismo, se entregarán prótesis de mama; se realizarán charlas con sobrevivientes de cáncer de mama; un convenio de colaboración con la fundación Recupera IAP para la realización de cirugías de reconstrucción mamaria, además de las acciones de iluminación de color rosa de los monumentos históricos y la intervención de esculturas del artista Álvaro Cuevas que se ubican en el Boulevard García de León.

Por último, Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal, dijo que parte del problema del cáncer de mama es por una cultura de desinformación, por lo que recae la importancia en este tipo de campañas que buscan crear conciencia en torno al diagnóstico oportuno.

Por: Jesús González