Alfredo Ramírez Bedolla tomó protesta como gobernador constitucional de Michoacán ante los legisladores locales en el Palacio Clavijero la mañana de este 1 de octubre, donde estuvieron personalidades históricas como los exgobernadores Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Lázaro Cárdenas Batel, Jaime Genovevo Figueroa Zamudio, Víctor Manuel Tinoco Rubí, Leonel Godoy Rangel, Fausto Vallejo Figueroa, Salvador Jara Guerrero y Jesús Reyna García, además de otros distintivos como las pares del morenista de los estados de Guerrero, Colima, Zacatecas, Guerrero, Nayarit e Hidalgo, así como los dirigentes nacionales del partido político que lo encumbró en el Solio de Ocampo.
En su discurso, dijo que en otros años se padeció de la estrategia bélica y represiva que dejó en Michoacán una estela de violencia y muertes; sin embargo, agrega que ya terminó el mandato de un gobernador que prefirió la confrontación con el gobierno federal.
Aunado a ello, el gobernador afirmó que ni el saqueo del erario público ni el abandono del gobierno de sus instituciones alcanzan para volver al estado en ruinas, pues es grande y condujo ideológicamente la Independencia de México, por lo que asegura que su utopía será continuar con la transformación de la vida pública del estado y del país.
Por: Jesús González