Educación

Ante la falta de pagos, amaga FESEMSS con cerrar planteles de Michoacán

El Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) advirtió que de continuar los adeudos con sus trabajadores, el próximo viernes podrían cerrar todos los planteles de la entidad si no se llega a un acuerdo con la nueva administración estatal.

De acuerdo con el secretario general del Frente, Armando Leal García, el próximo jueves los representantes de los sindicatos se reunirán con los nuevos funcionarios estatales para acordar fechas de pago, especialmente, las nóminas de los sistemas Telebachilleratos y Cecytem.

En ese sentido, el líder sindical recordó que a los gremios de dicho Frente conformado por 16 instituciones, se les adeudan en total mil 200 millones de pesos en prestaciones y 22 millones más que representan la nómina a los dos subsistemas mencionados.

Sin embargo, Leal García advirtió que de no llegar a un acuerdo satisfactorio, retomarán las manifestaciones en la capital del estado además de cerrar las puertas de los planteles de educación media superior y superior que integran al Frente.

Por: Oscar Mendoza