Seguridad

Tras los enfrentamientos en Zitácuaro, alcalde solicita apoyo del Gobierno del Estado

Luego de los enfrentamientos que se registraron durante la madrugada del miércoles en varios puntos de Zitácuaro, el alcalde de ése municipio, Antonio Ixtláhuac Orihuela, indicó que ya solicitó a las nuevas autoridades del estado su apoyo para prevenir futuros hechos violentos.

De acuerdo con el edil, el saldo preliminar de los ataques entre civiles armados y elementos de la Policía Municipal es de tres fallecidos y lo cual provocó pánico entre la ciudadanía y la movilización de los cuerpos de auxilio así como de seguridad estatal y federal.

En ese sentido, Ixtláhuac Orihuela informó que ya solicitó al secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, su apoyo para coordinar tareas de vigilancia y supervisión, sobretodo, en cuanto en el sistema de videovigilancia municipal (C2), el cual a decir del alcalde, se encuentra en un estado deficiente.

Finalmente, el presidente municipal de Zitácuaro adelantó que implementará una estrategia de seguridad coordinada entre el Gobierno de Michoacán y la federación a través del Ejército y la Guardia Nacional a fin de evitar hechos violentos como los registrados en ese municipio.

Por: Oscar Mendoza