Luego de los enfrentamientos que se registraron durante la madrugada del miércoles en varios puntos de Zitácuaro, el alcalde de ése municipio, Antonio Ixtláhuac Orihuela, indicó que ya solicitó a las nuevas autoridades del estado su apoyo para prevenir futuros hechos violentos.
De acuerdo con el edil, el saldo preliminar de los ataques entre civiles armados y elementos de la Policía Municipal es de tres fallecidos y lo cual provocó pánico entre la ciudadanía y la movilización de los cuerpos de auxilio así como de seguridad estatal y federal.
En ese sentido, Ixtláhuac Orihuela informó que ya solicitó al secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, su apoyo para coordinar tareas de vigilancia y supervisión, sobretodo, en cuanto en el sistema de videovigilancia municipal (C2), el cual a decir del alcalde, se encuentra en un estado deficiente.
Finalmente, el presidente municipal de Zitácuaro adelantó que implementará una estrategia de seguridad coordinada entre el Gobierno de Michoacán y la federación a través del Ejército y la Guardia Nacional a fin de evitar hechos violentos como los registrados en ese municipio.
Por: Oscar Mendoza