Michoacán

En el gobierno de Silvano Aureoles, se gastó más de 600 mil pesos diarios en helicópteros

Durante la administración que encabezó el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, se llegaron a destinar más de 600 mil pesos diarios para la renta de aeronaves y helicópteros utilizados para el transporte del mandatario o uso personal de sus allegados y familiares.

Así lo expusieron este día, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes y quienes detallaron los hallazgos encontrados tras el proceso de revisión en las corporaciones de seguridad de Michoacán.

De acuerdo con el secretario de Seguridad, luego de recibir a la dependencia se encontraron varias irregularidades en el contrato para arrendar helicópteros y un avión sigiloso y lo cual le costaba al ejecutivo estatal más de mil 220 millones de pesos anuales.

Por su parte, Carlos Torres Piña explicó que además de la contratación por adjudicación directa, la empresa propietaria de las aeronaves cobraba horas extras de vuelo y proporcionó unidades usadas por un monto promedio de 610 mil pesos diarios.

En ese sentido, los funcionarios señalaron que por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ya se suspendieron los contratos con la empresa propietaria y se interpondrán denuncias una vez que concluya el proceso de revisión a las dependencias entregadas por la administración a cargo de Silvano Aureoles.

Por: Oscar Mendoza