La Secretaría de Salud del Estado (SSM), a través de su titular, Elías Ibarra Torres, reiteró que en Michoacán hay condiciones para volver a las clases de manera presencial pese al rezago en la vacunación anti COVID-19 y las deficiencias infraestructurales en algunas escuelas.
De acuerdo con el funcionario, en la entidad solo resta un 10 por ciento de rezago en la inmunización del personal docente y trabajadores de la educación que no acudieron por su vacuna cuando se aplicó para dicho sector.
Igualmente, el secretario de Salud afirmó que se continúa trabajando con las autoridades educativas para garantizar el regreso a clases presenciales que se definirá este viernes.
Finalmente, el responsable de los servicios de salud estatales agregó que una segunda dosis CanSino para los docentes no depende del Comité Estatal de Salud, sin embargo, recordó que ninguna vacuna garantiza total inmunidad y por lo que es necesario continuar con las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.
Por: Jesús González