Educación

Profesores estatales recibirán su pago, reitera Alfredo Ramírez

El próximo viernes 15 de octubre, los más de 32 mil profesores y profesoras con clave estatal recibirán el pago de todas sus quincenas pendientes previo al retorno a clases presenciales para los niveles de educación básica, aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el mandatario afirmó que tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete al estado, hay garantía total de saldar los adeudos con el magisterio michoacano.

Asimismo, el titular del poder ejecutivo informó que ya se trabaja la creación de un mecanismo de pago (FONEMICH) para asegurar el salario de las y los trabajadores de la educación con clave estatal y por lo que no habrá pretexto para no iniciar clases presenciales el próximo lunes 18 de octubre.

Por último, Ramírez Bedolla señaló que el mecanismo de pago al magisterio será contemplado dentro del proyecto de egresos para el 2022 y por lo que durante lo que resta del año, el salario de los docentes continuará pagándose con recursos de la federación.

Por: Oscar Mendoza