La Secretaría de Turismo del Estado, presentó este día la nueva imagen para dar a conocer a la entidad a nivel nacional e internacional y con la cual Michoacán será “el alma de México” según el slogan que acompañará a la promoción turística.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría, Roberto Monroy García, dio a conocer la nueva imagen turística del estado misma que ya había sido utilizada con anterioridad, y la cual fue modificada por la última administración estatal.
Asimismo, el funcionario indicó que Michoacán seguirá “celebrando la vida” como señala la marca anterior, pero ahora con el retorno del eslogan “el alma de México” y el logotipo de mariposa de colores, se reflejará la riqueza de la entidad.
En ese sentido, Monroy García recordó que esta identidad, que se utilizó en años anteriores, está registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y por lo que no tuvo costo alguno además de que se usará en la próxima la Noche de Muertos en Michoacán.
Por último, sobre las cifras de visitantes y derrama económica esperada para este año, el secretario de Turismo indicó que se espera superar al 2020, uno de los peores años para el sector por la pandemia del coronavirus ya que antes de la contingencia en el 2019, a Michoacán arribaron más de 9.4 millones turistas que dejaron una derrama económica superior a los 11 millones de pesos mientras que en 2020, el número de turistas que visitaron el territorio michoacano fue solo de 5 millones y lo que significó una baja del menos 46 por ciento respecto al año previo.
Cabe mencionar que la identidad “Michoacán el alma de México”, fue rediseñada por el artista moreliano Óscar Torres luego de que las autoridades realizaran una encuesta para definir una nueva identidad o continuar con “Michoacán celebra la vida” utilizada en la pasada administración.
Por: Oscar Mendoza