Morelia

Realizarán edición especial del Torito de Petate en Plaza Valladolid

Este próximo sábado 16 de octubre, a las 4:00 de la tarde, después de dos años sin su presencia en la ciudad de Morelia, bailarán los toritos de petate en la Plaza Valladolid, también conocida como San Francisco, con la participación de 30 cofradías en una edición especial del Festival Cultural del Torito de Petate organizado por la Secretaría de Cultura de Morelia, lo que será como una especie de museo de esta tradición tan arraigada al aire libre, pues no se pretende realizar el carnaval previo a Semana Santa.

La titular de la dependencia municipal, Fátima Chávez Alcaraz, detalló lo anterior y recalcó que este evento será completamente familiar, e invita a la ciudadanía a asistir para ahondarse más en la historia de los toritos de cada cofradía.

A su vez, Pablo Alarcón Olmedo, comisario de la Policía Morelia, expuso que no se realizarán recorridos en las colonias aledañas, y que se contará con la presencia de la institución policial de la ciudad para el resguardo de la ciudadanía, y se impedirá el ingreso de bebidas alcohólicas.

José Misael López Díaz, director de Salud Pública, aseguró que en coordinación con la policía municipal se evitará que se congreguen conglomeraciones.

Por: Jesús González