Michoacán

Feministas exigen remoción de nuevos funcionarios por cometer violencia machista

Colectivos de activistas por los derechos de la mujer, demandaron al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, corregir la plana y remover de la Secretaría de Educación del Estado a Yarabí Ávila González a quien acusaron de cometer violencia de género por asociarse con grupos próvida.

Ante los medios de comunicación, diversas organizaciones feministas hicieron lectura de un pronunciamiento en conjunto donde pidieron al titular del Ejecutivo estatal, remover a dicha funcionaria así como el cese de Héctor Abud y a Omar Muriño, a quienes se les encontraron antecedentes de violencia de género y hoy se encuentran en el primer círculo del mandatario.

Asimismo, las feministas recordaron un expediente de acoso sexual del diputado de Morena, Roberto Reyes Corsari de quien pidieron su renuncia cargo y por lo que pidieron a Ramírez Bedolla y los representantes de la Cuarta Transformación, hacer válidas las promesas en la agenda de género.

En ese sentido, las activistas amagaron con seguir manifestándose si continúan los agresores en el gobierno y mientras el gobernador otorgue nombramientos por compadrazgos o amiguismos políticos.

Por: Oscar Mendoza