La fracción sindical “Poder de Base” de la CNTE, reprobó que el Gobierno de Michoacán solo haya podido salgar dos quincenas de las cinco que se tienen pendientes con el magisterio estatal y por lo que anunció una movilización para este domingo.
De acuerdo con el dirigente de dicho grupo, Benjamín Hernández Gutiérrez, mientras no se concrete el pago completo para el magisterio y se sigan ministrando “abonos”, el acuerdo de los docentes es no retornará a las aulas como lo han solicitado las autoridades.
Asimismo, el líder del “Poder de Base” señaló que de continuar el pago parcial, las y los profesores del estado no retirarán el bloqueo que mantienen desde 70 días en las vías férreas a la altura de la localidad de Caltzontzin en Uruapan.
Por ello, la fracción sindical cuestionó la palabra del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, pues la petición del magisterio ha sido que se paguen las cinco quincenas pendientes con sus respectivos bonos y retroactivos salariales y por lo que convocaron a una concentración masiva para este domingo 17 de octubre.
Por: Oscar Mendoza