El ataque armado que dejó seis personas fallecidas y dos heridos en el bar “Cervecería Cantina 25” ubicado en la capital del estado, podría tratarse de un ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado, reveló el Comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi.
De acuerdo con el funcionario, los primeros indicios del ataque cuentan con la misma lógica de los últimos homicidios dolosos registrados en la ciudad ya que los agresores fueron directamente sobre sus victimarios además de que se encontraron decenas de casquillos en el lugar de los hechos.
Asimismo, González Cussi explicó que la Policía de Morelia solo puede atender temas de prevención ya que más del 90 por ciento de los delitos que se cometen en la ciudad, son robos o ataques al patrimonio mientras el homicidio doloso, es competencia de otras instituciones.
Por último, el Comisionado informó que los ejecutados presentaban “tiro de gracia” mientras que las personas heridas laboraban como “cadeneros” y personal de seguridad del establecimiento y por lo que las autoridades no descartan solicitar más presencia de los cuerpos de seguridad federales.
Cabe mencionar que en Morelia, se han cometido más de 250 homicidios dolosos en lo que va del año y de los cuales, más del 80 por ciento están relacionados a la disputa que mantienen bandas del crimen organizado por controlar el territorio de la capital del estado.
Por: Oscar Mendoza