Debido al adeudo por más de 50 mil millones de pesos que dejó la administración del ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el Gobierno de Michoacán recurrirá a la contratación de un crédito de corto plazo para subsanar los compromisos que se tienen con trabajadores de distintos sectores.
De acuerdo con el secretario de Administración y Finanzas del estado, Luis Navarro García, la deuda supera a lo proyectado previo a recibir el ejecutivo estatal ya que algunas dependencias se encuentran con saldos de 600 a 85 pesos en sus cuentas bancarias.
En ese sentido, el funcionario reveló que conforme avanza la revisión, se están encontrando más adeudos e irregularidades en el manejo de los recursos del estado y por lo que la prioridad de la actual administración será estar al corriente con las nóminas y ordenar las finanzas.
Asimismo, Luis Navarro informó que el crédito se solicitó para cerrar el año sin adeudos en la nómina y no recurrir a un adelanto de participaciones toda vez que en la pasada administración, se compraron activos a sobreprecio y se llegó a utilizar “la licuadora” de recursos.
Finalmente, el secretario de Finanzas explicó que hasta no ordenar las arcas estatales, no se podrá recurrir a recursos extraordinarios que destine la federación ya que todos los días se encuentran nuevos adeudos heredados por la administración que encabezó Silvano Aureoles.
Por: Oscar Mendoza