Michoacán

Huracán “Rick” toca territorio michoacano; en alerta 20 municipios del estado

Con lluvias torrenciales y vientos de 100 a 120 kilómetros por hora, el huracán “Rick” tocó tierra en Michoacán este lunes a 4 horas con 47 minutos y por lo que el Gobierno del Estado, se mantiene alerta ante cualquier emergencia que provoque el fenómeno climatológico.

En rueda de prensa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que fueron habilitados 25 albergues y precisó que en 20 municipios, incluyendo la capital del estado, hay alerta ante el riesgo inundaciones y deslaves por el huracán.

Asimismo, precisó que 13 de 22 presas estatales, están al 100 por ciento de su capacidad y por lo que están desfogando para evitar su desborde y las posibles venías de agua, sobretodo, en el municipio de Lázaro Cárdenas y la región Sierra Costa.

Finalmente, el mandatario aseguró que hay comunicación constante con las autoridades de seguridad y protección civil ante la alerta naranja que se mantiene para 20 municipios michoacanos.

Cabe mencionar que el huracán “Rick” tocó territorio michoacano como categoría 2 y se prevé que se reduzca a tormenta tropical durante este lunes, sin embargo esto no significará que deje de llover pues únicamente disminuirá la velocidad de desplazamiento del fenómeno climatológico según la información del Servicio Meteorológico Nacional.

 

Por: Oscar Mendoza