Salud

Llegan vacunas AstraZeneca para jóvenes de 18 a 29 años de Michoacán

Este lunes llegó a Michoacán, un lote de 116 mil 50 dosis de la vacuna AstraZeneca para completar esquemas de inmunización anti COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Así lo dieron a conocer las autoridades de la Secretaría de Salud del estado (SSM) y del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), mismas que acordaron que del 25 al 29 de octubre, se desarrolle la nueva jornada de inmunización para 48 municipios de la geografía michoacana.

De esta forma los municipios donde se complementarán los esquemas son: Morelia: Zinapécuaro, Álvaro Obregón, Huandacareo, Indaparapeo y Santa Ana Maya así como Zamora, Jiquilpan, Chilchota, Cotija, Pajacuarán, Purépero, Tangamandapio, Tangancícuaro, Tingüindín, Venustiano Carranza y Villa Mar.

De igual forma en Zitácuaro, Epitacio Huerta, Irimbo, Juárez, Jungapeo, Ocampo, San Lucas, Senguio, Tlalpujahua, Tuxpan y Tuzantla se aplicarán las dosis del biológico.

Finalmente los municipios que también recibirán vacuna son Pátzcuaro, Ario de Rosales, Tacámbaro, Coeneo, Erongarícuaro, Madero, Panindícuaro, Turicato, Uruapan: Los Reyes, Tancítaro, Cherán, Nahuatzen, Nuevo Parangaricutiro, Paracho, Peribán, Taretan, Tingambato y Ziracuaretiro así como La Piedad: Puruándiro, Angamacutiro, José Sixto Verduzco, Penjamillo y Tanhuato.

Cabe mencionar que las sedes serán dadas a conocer a través de las páginas oficiales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y de la Secretaría del Bienestar, y por lo que se le exhorta a este grupo de edad de estos municipios se mantengan pendientes para ubicar su día y módulo.

Por: Oscar Mendoza