Morelia

Río y drenes de Morelia a 50 por ciento en Morelia, informa Protección Civil; se reportan encharcamientos

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Alejandro Hernández, informó al corte de las 10:30 de la mañana que debido al paso del Huracán “Rick” en las costas del estado de Michoacán en la ciudad capital se reportan algunos encharcamientos y el río y drenes a un 50 o 60 por ciento de su capacidad, lo que da tranquilidad, afirmó.

Los encharcamientos se monitorean por parte de la Coordinación en las áreas más vulnerables, como la colonia Carlos Salazar, Ejidal Tres Puentes y Prados Verdes.

Sin embargo, agrega Hernández que es necesario estar atentos a lo que dispongan las autoridades competentes y ponen a disposición el 911 para cualquier emergencia.

Por otro lado, Yánkel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento, dijo, al momento del mediodía, que no se encuentran al límite para movilizar la parte de la contingencia, aunque se estará vigilando todo el día para la puesta en marcha de los cárcamos y las tareas de limpieza.

Cabe señalar que en los recorridos realizados por este medio en el sur de la ciudad se observaron grandes encharcamientos en avenidas como Camelinas, Ventura Puente y Boulevard García de León.

Por: Jesús González