El presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo por los gastos “superfluos” de su gobierno.
En su conferencia matutina, el mandatario federal señaló que el polémico militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destinaba muchos recursos al alquiler y la renta de helicópteros.
“Estados con deudas de miles de millones de pesos, estados que destinan mucho dinero a lo superfluo. Ya no está el gobernador de Michoacán, pero imagínense cuánto gastaba en alquiler, en renta de helicópteros, cuánto gastan algunos gobiernos en el pago de publicidad”, acusó López Obrador desde Palacio Nacional.
En contraparte, indicó que, en Yucatán, sean presidentes municipales, regidores o funcionarios de cualquier nivel de gobierno, son los servidores públicos que menos ganan en el país.
Asimismo, el presidente afirmó que sin corrupción y con austeridad se puede transformar al país. “
La transa más grande que iban a llevar a cabo, el aeropuerto de Texcoco, lo tenían estimado en 300 mil millones, y se tenían que cerrar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y de Santa Lucía. Ahora, el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, 75 mil millones, de los 300 mil que ellos tenían estimados”, destacó.
Por: Oscar Mendoza