Nacional

Un muerto y cuatro heridos, tras disparos de la Guardia Nacional para detener camioneta con migrantes

Elementos de la Guardia Nacional dispararon a un vehículo que transportaba a migrantes en el estado de Chiapas, lo que dejó un saldo de una persona muerta y cuatro lesionados.

A través de una tarjeta informativa, la corporación informó que los hechos se registraron alrededor de la 01:40 horas de ayer domingo 31 de octubre, e involucró a elementos pertenecientes a la Coordinación Regional “Chiapas 11”.

“El personal de la Guardia Nacional participante, así como su armamento y equipo se encuentran a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para el esclarecimiento de los hechos”, dice el comunicado.

La versión oficial detalla que el tiroteo se desató luego de una persecución, cuanto un grupo de tres vehículos evadió el puesto de seguridad ciudadana “Huixtla”.

“Por lo anterior, se implementaron patrullajes para intentar ubicar a los vehículos; en un camino de terracería que conduce al ejido Echegaray, Chiapas, el personal de la GN se encontró de frente con una camioneta tipo pick up, a cuyo conductor se le marcó el alto por medio de señales audibles y visibles para efectuar una revisión preventiva”.

El conductor del auto presuntamente desobedeció las instrucciones de los uniformados e intentó embestir el vehículo de la Guardia Nacional,acelerando su marcha.

“Ante la respuesta del conductor y al verse en riesgo inminente su integridad, accionaron sus armas para detener el vehículo, logrando la detención de su marcha aproximadamente 50 metros adelante”, reportó la Guardia Nacional.

Del auto descendieron varios migrantes que intentaron escapar pero fueron asegurados por los agentes, así como el conductor del vehículo, quien quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.

“En el interior del mencionado vehículo permanecieron cuatro personas que se encontraban lesionadas, así como una que no presentaba signos vitales. La Guardia Nacional proporcionó de inmediato los primeros auxilios a los heridos, quienes posteriormente fueron trasladados al hospital regional para su atención”, detalla el documento.

 

Con información de: Aristegui Noticias